Rafa Nadal es leyenda

By  |  0 Comments

Una tarde más de junio, Rafa Nadal alargó su leyenda. Como viene ocurriendo desde el año 2005, el tenista balear volvió a conquistar la arcilla de Roland Garros. Diez participaciones, 67 partidos, nueve títulos y una sola derrota. Una hazaña que nadie hasta la fecha había conseguido y que lejos estará de repetirse por cualquier otro mortal.

Rafa Nadal no es de este planeta. Tras un primer set muy duro, con un gran tenis de Novak Djokovic, el balear se levantó con casta -esa que difiere mucho de la tan denostada palabra en las últimas fechas- realizando su mejor tenis de todo el año, rompiendo cualquier tipo de ilusión denostada en la raqueta del serbio a partir del segundo set. Como ya ocurriera en 2012, el español aniquiló las esperanzas de un gran Nole, muy a la altura de la cita, que seguirá aguardando su momento para arañar un título de Roland Garros que se resiste, la tierra de Nadal.

El tenista balear noquea los números de Björn Born, que con seis títulos ya se queda muy atrás de la estela iniciada por Nadal en 2005. Una estela alargada, que parece no tener fin. Un trono con nombre propio, logrado con trabajo y esfuerzo. Paris tiene un único rey.

Lejos queda aquel único borrón en toda su carrera en la tierra parisina. Aquel 31 de mayo de 2009 cuando el sueco Robin Söderling se cruzó en su camino, quien dos años más tarde, y con un aurea muy extraña a su alrededor, desaparecería de las pistas aquejado de una mononucleosis que acabó con su carrera. Un impasse en la última década que hace aún más grande la hazaña de Nadal.

Su decimocuarto Grand Slam (nueve Roland Garros, dos Wimbledon, dos Abiertos de Estados unidos y un Open de Australia), a tres del mejor de toda la historia, Roger Federer. Un reto que está ahí, y ante el que Nadal se muestra impasible. Quiere ser el mejor tenista de toda la historia, y ni los dolores en la rodilla ni en la espalda pueden por ahora con él. Que dure, que dure  mucho tiempo. Es el mejor deportista español de toda la historia. Él es único. Él es leyenda.

tumblr_n6v3g6Oz081tbza17o1_1280

Share Button
Christian Díez Torralba

Christian Díez Torralba. Nacido en 1987, estudié periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, para posteriormente especializarme en el mundo del periodismo deportivo en la Universidad Internacional de Valencia. He trabajado en medios como Eurosport, Goal, Defensa Central, Madrid-Barcelona o Sphera Sports entre otros. Ahora busco nuevos proyectos.