Mucha Alemania para tan poco Messi

By  |  0 Comments

Se le esperaba. Era su gran cita con la historia. Messi tenía ante sí el momento culmen para forjar su leyenda equiparándose al tan comparado Diego Armando Maradona. La final del Mundial, ante Alemania, esa misma selección que le dio al ‘Pelusa’ su Mundial en México. Pero Messi perdió por incomparecencia. Alemania, un equipo más allá de individualidades, levantó su cuarta Copa del Mundo. 

Un equipo forjado en la unión, en el trabajo de escuela germana de pro, de sacrificio, de continuidad de un estilo que comenzó a imprimir Klinsmann ya en el Mundial de 2006 y que ha terminado de culminar Joachim Low con un laborioso trabajo que le ha llevado a poner la guinda al pastel con la Copa del Mundo. Una final de Eurocopa, una semifinal de Mundial y otra de Eurocopa le habían privado de alcanzar el éxito que por fin acabó consiguiendo. A Low se le estaba poniendo cara de Leonardo Di Caprio, pero terminó por conquistar el premio que tanto ansiaba, el que el tiempo y el trabajo le debía.

Alemania vivió los últimos años a la sombra de España, pero no dejó de intentarlo y el gol de Götze en la segunda parte de la prórroga le otorga lo que muchos creemos que se había ganado en los últimos años.

Enfrente una Argentina que se encomendó a la aparición de un Leo Messi que no se vio en Maracana. Ni un atisbo de peligro generó el 10 de Argentina en el que se esperaba que fuera su día grande. Un día que sólo la FIFA supo premiar con un Balón de Oro más que discutido, con una aportación mínima, que lo único que le genera ahora son más dudas.

Se acabó el Mundial. Se esfumó otra oportunidad para Messi, que lleva un tiempo perdido, sin ser el futbolista que fue, más noticioso por sus apariciones extradeportivas que por su aportación al Barça y la selección. Una presión exacerbada de todo el público que está dinamitando sus posibilidades, una circunstancia que no impedirá que sea siempre recordado como uno de los más grandes de este deporte.

b4308aee-ff4e-3814-94dd-c8b449745dae

Share Button
Christian Díez Torralba

Christian Díez Torralba. Nacido en 1987, estudié periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, para posteriormente especializarme en el mundo del periodismo deportivo en la Universidad Internacional de Valencia. He trabajado en medios como Eurosport, Goal, Defensa Central, Madrid-Barcelona o Sphera Sports entre otros. Ahora busco nuevos proyectos.